Tres minutos de lucidez bastaron al Athletic de Bilbao (4º provisional) para marcar los tres goles de su victoria (3-0) ante el Málaga (8º), y acercarse a su objetivo de entrar en los puestos de ‘Champions’ en el partido disputado este domingo por la 23ª jornada de la Liga española.

El Málaga llegó a San Mamés con la intención de derrotar a un rival directo, y durante los primeros minutos tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Según transcurría la primera mitad, el equipo local se fue haciendo con las riendas del choque, y, ya en la segunda, llegaron los tres minutos que decantaron el resultado para los bilbainos.

Fernando Amorebieta, hispano-venezolano, internacional con la ‘vinotinto’, abrió el marcador en el minuto 58, al aprovechar un rechace del portero argentino Willy Caballero a la salida de un córner.

Inmediatamente, Mikel San José, en el 60, y Gaizka Toquero, un minuto más tarde, certificaron la importante victoria de los locales.

En el partido disputado en la mañana del domingo, el Granada (13º) goléo a la Real Sociedad (14º) por 4-1.

En el choque más relevante del sábado, el líder, Real Madrid, venció con comodidad al Racing de Santander (4-0) y se colocó provisionalmente a trece puntos del Barcelona, que disputará su partido este domingo con el Valencia a última hora (20h30 GMT).