La noche de este domingo España se viste de gala para una nueva versión de los Premios Goya, uno de los eventos más esperados del año, que premia a las mejores películas del 2011 en 28 categorías. Este año la ceremonia estará caracterizada por la auteridad, debido a la crisis económica que afecta al país.

El favorito para llevarse los premios de esta jornada es el director Pedro Almodóvar con su reciente producción “La Piel que habito”, la que fue nominada en 16 categorías. Ésta debe competir con el thriller “No habrá paz para los malvados”, de Urbizu, con 14; la cinta de Mateo Gil “Blackthorn. Sin destino”, con 11, y “La voz dormida”, de Benito Zambrano, con 9.

En este sentido Enrique Urbizu, precisó a su arribo a la Alfombra Roja que “Puede ganar cualquiera de las cuatro, esto del duelo no me lo he creido en ningún momento”. La cinta “No habrá paz para los malvados”, es una película de cine negro con referencias al terrorismo islamista con la que Urbizu vuelve a la dirección cinematográfica tras ocho años.

Recordemos que por su parte Almodóvar se mantuvo distanciado de la Academia Española de Cine, debido a su conflicto con el sistema de votación que se utiliza para elegir a los ganadores de este certamen.

Por su parte, Salma Hayek, nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en “La chispa de la vida” está convencida de que va a perder y comentó que “Es un placer grande que me hayan invitado y nominado, aún no lo puedo creer”.