Notas


Al menos 40 niños han muerto de frío en Afganistán

Jon Zander en Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 40 niños murieron el último mes en Afganistán debido a una excepcional ola de frío en todo el país, que generó temperaturas glaciales e importantes nevadas, infirmó el domingo el ministerio de Salud.

Veinticuatro niños perecieron en los campos de refugiados de Kabul, y otros 16 murieron en las zonas montañosas del centro del país, informó Ghulam Sakhi Kargar Noorughli, uno de los portavoces del ministerio.

La organización Save the children advirtió en un comunicado que “otros (niños) podrían morir en lo que es el peor invierno afgano en 15 años”, con temperaturas de 17 grados bajo cero.

Según la UNICEF, en 2009 Afganistán era el segundo país con más alta mortalidad de niños menores de cinco años. Uno de cada cinco menores no llegaba a esa edad.

Según el ministerio de Salud, esa estadística ha mejorado en 2011, con un niño sobre 10 que no sobrevive a los cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados