Las 44 personas que se mantenían refugiadas en el internado de Petrohue, producto del aislamiento de un alud que se produjó en la zona, lograron ser evacuadas del lugar.

Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien detalló que de las 63 personas que se mantenían atrapadas hasta este viernes en Petrohue, 19 pudieron ser evacuadas a las 21 horas de esa jornada, quedando 44 turistas pernoctando en el internado de local.

Muñoz, señaló que estos últimos pudieron ser evacuados durante el mediodía de este sabado, agregando de que a pesar de haber quedado habilitada esta ruta, el acceso se mantendrá con restricciones, ante lo que el camino internacional C H- 225 permanecerá cerrado a todo tipo vehículo a partir de las 20 horas hasta 8 de la mañana durante este sábado y domingo.

Ante ello, el seremi subrrogante del MOP, Sabulon Caamaño. dijo que este lunes se reevaluará el corte de camino en conjunto a carabineros y la Gobernación, para decidir si se mantiene la medida o de prevención.

Recordemos que en total eran más de 300 personas que hasta el viernes se mantenían aisladas en los sectores de Petrohue y Peulla, quienes ya fueron evacuados.

Cabe señalar que a pesar de las restricciones, los Saltos del Petrohue se encuentran accesibles y las autoridades han hecho un llamado a tomar todas las medidas de precaución correspondientes para ir al atractivo turístico.