Las tres duplas chilenas lograron esta tarde clasificar a los cuartos de final de la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Volley Playa que se disputa desde el viernes en Perú.

Los primos Marco y Esteban Grimalt cumplieron sin mayores inconvenientes su trabajo en la fase eliminatoria luego de ganar su grupo tras vencer a los locales Roberto Correa y Renzo Delgado (21-9 y 21-6) y luego a los venezolanos Fernando Ramos y Antonio Silva (21-16 y 21-18).

Por su parte, la segunda dupla masculina compuesta por Guillermo Jiménez y Rodrigo Salinas también se instaló en la segunda ronda tras vencer a los locales Giorgio Blanzeri y Bratzo Sisgorich (21-13 y 21-11) y caer ante los venezolanos Jackson Henríquez y Leonard Colina (18-21 y 7-21).

La dupla femenina compuesta por Francisca Rivas y Camila Pazdirek, en tanto, también se instaló en los duelos de cuartos de final tras rematar segundas en su grupo luego de caer ante las locales Marisol Mendoza y Miriam Patiño (21-23, 21-16 y 6-15) y luego vencer a las paraguayas Patricia Caballero y Gabriela Filippo (13-21, 21-19 y 15-11).

Ahora las duplas nacionales volverán a las arenas de la playa Agua Dulce de Lima este sábado para buscar el paso a las semifinales. A las 12:00 horas lo harán los primos Grimalt ante los venezolanos Henríquez y Colina. Y a las 13, en simultáneo, Jiménez-Salinas enfrentarán a los también venezolanos Ramos-Silva y Rivas-Pazdirek se enfrentarán a las brasileñas Rebecca Cavalcante y Claudirene Bento.

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones