Notas


Se cumple plazo legal para reemplazar a alcalde de Contulmo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se cumplió el plazo legal para la sucesión del alcalde de Contulmo, Eduardo Aguayo, quien permanece en recuperación, luego de ser afectado por un infarto en octubre pasado.

Aguayo, perteneciente a la UDI tiene licencia médica desde hace aproximadamente 130 días y deberá ceder su puesto a un reemplazante que se erigirá como jefe comunal. Una sesión de concejo, que ésta semana discutió el asunto, no consiguió quórum para llegar a un acuerdo.

Este martes podría darse nuevamente el escenario, que determine a través de un consenso al sucesor del edil, y que pudiera ser el concejal Jorge Monroy, también gremialista.

Si bien Aguayo obtuvo 2 mil votos en la última elección y Monroy 310, la división de sufragios para alcalde se realizó entre sólo dos competidores, mientras que para concejales compitieron 20 postulantes.

El alcalde permanece internado en una clínica para su rehabilitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados