Más de 40 pasajeros provenientes de la región de Los Ríos y Los Lagos quedaron a la deriva en la vera del camino luego que el bus que les transportaba hasta Santiago quedó en panne cerca de Loncoche. Durante ocho horas quedaron expuestos en la ruta sin ningún auxilio existiendo tres empresas involucradas.

Medio centenar de pasajeros compraron sus pasajes en la cabina de la empresa Igi Llaima, quien los trasladó a una máquina de la línea Tepual, iniciando en la noche de este viernes una serie de inconsistencias en el traslado, donde incluso uno de los choferes hizo abandono del bus.

Karina Castro, resumió lo acontecido desde el sector El Diuco, ubicado a 15 kilómetros de Gorbea.

El bus en cuestión de la empresa Tepual pero con registro de propiedad de Tur Bus, ya fue infraccionado por fiscalizadores de la Seremi de Transportes de La Araucanía, afirmó el titular Luis Calderón, junto con advertir que nuevamente será sancionada, por no prestar auxilio a sus pasajeros durante ocho horas.

Finalmente la empresa Tepual, requerida por el seremi de transporte de la región de Los Lagos, envió un bus para trasladar los pasajeros que llegarán con evidente retraso a sus lugares de destino.