Notas


Pasajeros debieron guiar viaje de TurBus hacia Concepción por desconocimiento de tripulación

Denuncia a Tur Bus | Mario Fernandez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Mario Fernandez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Quisiera denunciar lo ocurrido el día 16 de febrero en un viaje en TurBus desde Valdivia a Concepción (hora de salida 16:10 hrs).

1.- La tripulación no conocía la Ruta hacia Concepción, ya que en Valdivia salieron a la Ruta 5 Sur por el acceso sur de Valdivia en vez de salir por el acceso norte, retrasando el viaje en 45 minutos.

2.- El asistente (auxiliar) era prepotente con los pasajeros, incluso hizo callar a una mujer que ayudaba a una señora de avanzada edad, a ponerse el cinturón.

3.- La mayoría de los cinturones de seguridad se encontraban en mal estado.

4.- Durante la ruta, en reiteradas ocasiones sobrepasaron la velocidad (corroborado por Blackberry/GPS que portaba en ese momento) y desconectaron el monitor de velocidad.

5.- En Los Ángeles, no sabían donde estaba ubicado el Terminal de Buses, un pasajero debió guiarlos, lo mismo ocurrió al salir de la ciudad.

6.- Durante todo el trayecto traían la calefacción encendida al máximo, sin necesidad, provocando el descontento en todos los pasajeros. Al conversar con el chófer y el asistente, decían que “no estaba encendida”.

El aire acondicionado que podría haber contrarrestado la temperatura, no fue encendido, sin considerar que viajaban niños y ancianos.

7.- Llegando a Concepción el conductor señala que no nos dejarán en el destino estipulado en el itinerario, 1° Terminal Collao y 2° Terminal Camilo Henriquez, sino que sólo llegará al Camilo Henríquez.

Esta situación originó el descontento de todos los pasajeros y una discusión con el conductor, quien tuvo que acceder a pasar por el Terminal Collao como primera detención.

El bus, ya tenía más de una hora de retraso (siendo las 00.10 hrs.), por lo que muchos pasajeros se quedarían sin locomoción.

8.- Y al llegar al terminal el conductor nos dice que, como el asistente se había bajado antes, los bolsos los teníamos que retirar nosotros de el portamaletas, sin solicitar el ticket, situación irregular.

El hecho fue denunciado en la oficina de Tur Bus y esperamos que nos den una respuesta por lo ocurrido, ya que demuestra el desinterés de la empresa, la que dista bastante de un buen servicio y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Bus Placa Patente: ZJ 1623

Gracias por el espacio.

Denuncia a Tur Bus | Mario Fernandez

Denuncia a Tur Bus | Mario Fernandez

Denuncia a Tur Bus | Mario Fernandez

Denuncia a Tur Bus | Mario Fernandez

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados