El Juzgado de Garantía de Curacautín realizó la audiencia del hombre que este jueves fue detenido en el Paso Internacional Pino Hachado ingresando al país 447 dósis de LSD un alucinógeno de gran poder; ante lo que decidió mantener al hombre en prisión preventiva.

Según lo indicado por el Fiscal de esa comuna, Iván Isla, se trata de Sebastián Eduardo Martínez Grove (37), quien fue aprehendido en momentos que intentaba entrar al país portando la mencionda cantidad de droga y de quien durante la audiencia de control de detención, fue solicitada la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

El Fiscal Isla señaló que es primera vez que se decomisa este tipo de estupefaciente en la zona, ya que habitualmente se detecta marihuana o cloridrato de cocaína.

La dietilamida de ácido lisérgico, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido o LSD requiere de un complejo proceso de elaboración, por lo que hubiera reportado una gran cantidad de dinero a quienes la comercializaran.

Finalmente, el plazo de investigación fue determinado en tres meses, tiempo durante el cual Sebastián Martínez deberá permanecer recluído en la cárcel de Curacautín.