Preocupación existe entre los pobladores de los departamentos Antillanca, en avenida 18 de septiembre, en el sector oriente de Osorno, ya que durante los últimos días han encontrado muertos tres animales domésticos, por ingerir veneno regado en las calles.

La denuncia la efectuó una de las dueñas de las mascotas, Daniela Guzmán Guzmán quien reveló que lo que les preocupa ahora es que el veneno pueda estar al alcance de los menores que juegan en el lugar.

Guzman agregó que de la problemática ya tomó conocimiento la Agrupación Amigos por los Animales de Osorno, quienes tomarán cartas en el asunto.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación María Teresa Pinochet, sostuvo que la situación es lamentable y sumamente preocupante.

La representante de la Agrupación Amigos por los Animales de Osorno, recomendó además a los dueños no sacar a las mascotas sin cadena, y no permitir que tomen algo desconocido desde el suelo, además de invitar a que si alguien sabe de situaciones que no correspondan lo informen a la agrupación a través de su página en Facebook -que lleva el mismo nombre de la organización-, con el propósito de interponer una denuncia por maltrato animal.