Los directivos y funcionarios del Centro de Salud Familiar Sur de Los Ángeles organizaron una ceremonia protocolar en su propio establecimiento para celebrar la acreditación otorgada por el Ministerio de Salud, que los distinguió como uno de los Cesfam de excelencia del país.

El del sector Paillihue resultó en el lugar 14 entre los 33 Cesfam de excelencia que escogió la autoridad central, tras sortear un riguroso proceso de selección nacional vía encuestas de satisfacción aplicadas a los usuarios del sistema médico, que contempló originalmente a 160 de estos centros a nivel nacional.

El director de este Centro de Salud, Víctor Hugo Muñoz, señaló que esta distinción la reciben con humildad y como un gran desafío, valorando el trabajo realizado en conjunto por los funcionarios del establecimiento.

La distinción involucra que el Cesfam Sur recibirá de parte del Ministerio de Salud un estímulo económico de 80 millones de pesos que, según el director del este centro médico, serán invertidos mayoritariamente en mejorar instalaciones y servicios del establecimiento de la población Escritores de Chile.

Durante la ceremonia, en la cual asistieron diversas autoridades provinciales y locales, se descubrió una placa a la entrada del Cesfam Sur que los acredita como uno de los Centros de Salud de Excelencia a nivel nacional.