Música, libros, poesía, arte, política, literatura, todos tenemos algo que nos mueve, algo que nos gusta y nos hace sentir llenos.

Son estos gustos los que nos hacen ser únicos, pero a veces parece que hablamos en un idioma que nuestros amigos no entienden.

Por ejemplo, descargamos toda nuestra ira por las injusticias en las nominaciones de los premios Oscar en Facebook, pero nadie comenta. Todos están más preocupados de alimentar a sus Sims o contar cuán triste es su vida.

Pero el tiempo de las penas para los cinéfilos ha terminado, porque ya existen redes sociales que reúnen a los amantes del cine.

A continuación te dejamos las mejores 5 recomendadas por Mashable.com:

1. iCheckMovies:

Hay quienes se ponen diversas metas, como ver 365 películas durante en año o ver todas las cintas en blanco y negro que existen.

Ante esta necesidad, cerebritos crearon iCheckMovies, un sitio en donde puedes registrar todas las películas que has visto, además agrupa -en pequeños inventarios, basados en las listas de IMDB- las cintas como Animación, Cortometraje, Ciencia Ficción, entre otros.

Mientras más películas marcas ganas premios, los que van del bronce al platino.

Icheckmovies

Icheckmovies

2. Letterboxd

Este es uno de los sitios más nuevos y aún se encuentra en su etapa ‘beta’, por lo que quienes deseen inscribirse deben solicitar una invitación para crear un perfil.

Una vez dentro puedes marcar las películas que ya has visto, puedes comentarlas o crear listas personalidadas. Por estas acciones te regalan estrellas.

Letterboxd.com

Letterboxd.com

3. GetGlue

Reúne a los fanáticos de películas, series de televisión, libros, juegos, música y mucho más.

Una vez que creas tu perfil puedes hacer check-in de las distintas actividades que realizas en esta red. Por ejemplo, si ves la película Shame, puedes buscarla en el sitio y marcar que la estás viendo.

Getglue.com

Getglue.com

4. MUBI

Este sitio antes se llamaba The Auteurs. Aquí puedes encontrar reediciones estadounidensas en DVDs de películas de selectos directores reconocidos por el contenido artístico de sus filmes (Criterion Collection).

Aquí puedes crearte un perfil con el estilo de las películas que más te gusten.

Desde el 2010 cuentan con más de 700.000 usuarios, con los cuales puedes interactuar libremente.

MUBI

MUBI

5. Seenth.at

Este sitio aún no camina y ya ha generado una gran expectación entre los fanáticos del cine.

Al igual que en los sitios anteriores, puedes marcar los films que ya has visto, crear listas e interactuar con otros cinéfilos. Por estas acciones recibes estrellas.

Además, si viste alguna cinta que consideras como ‘peliculón’, puedes recomendarla a un usuario en especial o a la comunidad entera.

Se espera que esta plataforma esté prontamente al alcance de un click de todos los usuarios.

Seenth.at

Seenth.at