Notas


Estrellas y fans rinden homenaje a Whitney Houston durante servicios funerarios

Whitney Houston | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kevin Costner y Stevie Wonder, entre otras estrellas, rindieron homenaje el sábado a Whitney Houston en su funeral, celebrado en la pequeña iglesia de New Hope, en Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos), donde la artista acostumbraba a cantar en su infancia.

La ceremonia, que fue retransmitida integramente y sin interrupción por los canales de noticias, concluyó cuando el féretro de la cantante fue sacado de la iglesia bautista de Newark acompañado por sus familiares hacia las 20H45 GMT, luego de una ceremonia funeraria privada de tres horas y media de duración.

Los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su versión de su canción “I Will Always Love You”, el tema principal de la película que protagonizó con Costner, de “The Bodyguard”, y recordado por muchos como el sello de su carrera.

El ataúd fue colocado en un coche fúnebre de color dorado, que fue escoltado por un coche policial y dos motos, hacia un destino desconocido.

Durante el funeral Kevin Costner pronunció un emotivo discurso en homenaje a la cantante, cuya muerte provocó tristeza y sumió en un duelo a sus seguidores en todo el mundo.

“Yo era todavía tu guardaespaldas hace no tanto tiempo y ahora ya no estás”, declaró, muy emocionado, el actor antes de comenzar a evocar los hechos relativos al rodaje de la película.

Costner explicó que a pesar de que Houston era perfecta para el papel de la estrella pop Rachel Marron, los productores del filme opinaban que una intérprete blanca y con más experiencia como actriz podría ser más adecuada para el personaje.

“Le dije a todo el mundo que era consciente de que Whitney era negra. El único problema es que, yo pensaba que era perfecta para lo que estábamos tratando de hacer”, agregó.

“Hubo algo de alivio en la sala cuando descubrimos que Whitney se iba de gira y que no estaría disponible para nuestra película. La ansiedad volvió cuando yo dije que deberíamos posponerla y esperar un año”, agregó.

El alcalde de Newark, Cory Booker, encabezó la ceremonia, que comenzó a las 14:20 hora local con una interpretación de gospel del coro del templo, New Hope Mass Choir.

“Estamos aquí para llorar nuestra pérdida. Dios está en el cielo y con él, uno de nuestros ángeles, Whitney Houston”, expresó Booker.

Stevie Wonder por su parte, cantó dos temas en homenaje a Houston. “Le doy gracias a Dios por haber compartido momentos con Whitney”, expresó luego de otro tributo de la artista Alicia Keys, que también destacó por su expresividad.

El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, tuvo que abandonar la ceremonia tras unos pocos minutos dentro del templo.

Aparentemente habría salido disgustado luego de que la familia de Houston se negara a hacerle un lugar, según el testimonio del reverendo Jesse Jackson a la cadena CNN.

La pareja se divorció en 2007 y Brown mantiene unas tensas relaciones con la familia de su ex mujer.

“Fue un momento difícil. Yo intenté que él se quedara. Ellos no le hicieron un espacio”, explicó Jackson.

Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no lo hizo. La cadena CNN precisó que la estrella del soul está enferma.

“Whitney, hoy es tu día”, dijo Joe Carter, pastor de la iglesia de New Hope, ubicada en un suburbio de Nueva York, para abrir la ceremonia. “Eres la única en reunirnos a todos”, agregó.

El ingreso a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas, era sólo por invitación.

La policía había desplegado un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a la iglesia bautista en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña, constató la AFP.

En la puerta del templo había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. “Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012″, se leía en un cartel de neón titilante en la entrada.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas.

“Yo sólo quería acercarme lo más posible”, dijo la fan de la cantante Tamecca Melvin, de New Jersey, a la AFP.

“Ella me encantaba, yo crecí junto a ella. Aunque era una megaestrella, era una chica de casa. Siempre siguió siendo esa persona (…) y eso me encanta de ella”, afirmó Melvin.

Sus seguidores pudieron seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de la televisión e internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.

Whitney Houston va a ser enterrada el domingo en el cementerio de Fairview, en la cercana ciudad de Westfield, donde ya reposa el cuerpo de su padre, John, fallecido en 2003, informó la cadena de televisión ABC, que citó una fuente policial.

La cantante, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra la adicción a las drogas que afectó negativamente su carrera y su vida personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados