El líder y campeón Borussia Dortmund se impuso este sábado (0-1) al Hertha Berlín (15º) y mantiene su diferencia de tres puntos sobre el segundo, el Borussia Moenchengladbach, que venció (1-2) al Kaiserlautern en la 22ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.

El Dortmund logró una reñida victoria en Berlín contra un Hertha que le puso en apuros, pero Kevin Grosskreutz acabó con la resistencia local en el minuto 66, aprovechando, de chilena, un rechace del portero Thomas Kraft a un remate de cabeza del delantero polaco Robert Lewandowski.

Para este partido, el equipo Dormund sumó, a la baja del talentoso Mario Götze, la del japonés Shinji Kagawa, también lesionado, por lo que Lewandowski bajó al centro del campo y el argentino-paraguayo Lucas Barrios ocupó la posición de ariete.

Borussia Moenchengladbach mantiente su buena racha y sumó su séptima victoria en los ocho últimos partidos ,con goles del venezolano Juan Arango y del joven Patrick Hermann.

El tercero en la tabla de clasificación, Bayern Múnich, jugaba el último partido de este sábado en casa del colista Friburgo (18º), con el objetivo de lograr los tres puntos que le devolverían la segunda posición.

Todo indica que la defensa del Friburgo, la peor de la Bundesliga con 47 goles recibidos, no será un obstáculo muy complicado para un ataque formado por Mario Gómez, Thomas Muller, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

El quinto clasificado, Werder Bremen, se impuso con comodidad al Hamburgo (11º) en su casa, en el duelo en el que los delanteros peruanos de los dos equipos, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, respectivamente, se quedaron sin marcar.

Mientras, su rival por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, el Schalke 04 (4º), recibe el domingo al Wolfsburgo (8º).

Bayern Leverkusen (6º), por su parte, se recuperó de la derrota contra el Barcelona (3-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con una goleada por 4-1 sobre el Augsburgo (17º).

En otro partido de este sábado, el Nuremberg (12º) ganó en casa por 2-1 al Colonia (14º).

El viernes, en el primer partido de la jornada, el Hoffenheim (10º) empató (1-1) como anfitrión del Maguncia (13º).

El domingo se completa la jornada con los partidos entre Schalke 04 y el Wolfsburgo y el del Hanóver (7º) ante el Stuttgart (9º).