Deportes Iquique debutó con éxito en calidad de local, tras vencer por 2-0 a Rangers y obtener así su primer triunfo del Torneo de Apertura 2012, en el marco de la cuarta fecha de la fase regular.

El conjunto de Fernando Vergara fue claro dominador de las acciones y logró imponerse con tantos de Jaime Grondona (35′), tras desborde del ex albo Boris Rieloff, y del juvenil Jonathan Rebolledo (85′).

El trámite del partido se complicó para el equipo del argentino Gabriel Perrone por la temprana expulsión de Felipe Reynero (31′), pero el meta Nicolás Peric salvó de una catástrofe mayor a los piducanos con sendas intervenciones ante remates de Grondona, Álvaro Ramos y Edson Puch.

Con este buen resultado, Iquique no sólo mantiene el invicto en la competencia, sino que llega a seis puntos y se mete en los lugares de avanzada, tras lograr tres empates ante Colo Colo (0-0), Antofagasta (1-1) y el bicampeón Universidad de Chile (1-1) en los duelos previos como visita.

En cambio, Rangers se quedó con cuatro unidades, tras ganar a La Serena (2-0) en casa, igualar como forastero ante San Felipe (0-0) y perder contra el nuevo líder Wanderers (2-3) en Talca.

Por la quinta fecha, Iquique repetirá en el ‘Tierra de Campeones’, esta vez ante el Huachipato de Jorge Pellicer, mientras que Rangers será local ante Cobreloa. Ambos duelos se jugarán el próximo sábado 25 de febrero.