Notas


Copiosas lluvias provocan desborde de canal Caupolicán inundando el centro de Lota

Luis Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de las abundantes lluvias caídas durante las últimas horas en la Región del Bío-Bío, varias cuadras del centro de Lota se vieron inundadas, luego que colapsara el canal Caupolicán.

A las 3 de esta madrugada, las calles afectadas eran Caupolicán con Serrano, Caupolicán con Pedro Aguirre Cerda, Feria de Lota y Hospital de Lota, además de la plaza Chillancito y calles Serrano con Lautaro.

El caso más grave sin embargo se vivió en calle Serrano, donde el agua ingresó a varias viviendas. Hasta el cierre de esta edición, otras casas estaban en riesgo de anegarse, con el agua a centímetros de sus puertas.

Según pudo constatar Radio Bío-Bío en el lugar, el problema se debió a los arreglos realizados recientemente en el canal, de los que -sin embargo- no se limpió sus canales de regadío, provocando que la basura acumulada saturase el sector.

No se ha reportado personal de emergencias en el lugar.

ACTUALIZACIÓN (3:26): Carabineros y Bomberos llegan hasta el sector de Plaza Chillancito.

Luis Escares (RBB)

Luis Escares (RBB)

Luis Escares (RBB)

Luis Escares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados