La Concertación criticó la represión policial en la región de Aysén y emplazó al Gobierno a dar las garantías para solucionar el conflicto.

Representantes de la Concertación entregaron su total respaldo a los ciudadanos movilizados esta semana en la región de Aysén. Del mismo modo, dieron un espaldarazo a la labor de la alcaldesa socialista, Marisol Martínez, quien públicamente ha apoyado el movimiento.

La presidenta subrogante del Partido Socialista, Pilar Durán, rechazó la forma en que el gobierno ha manejado la situación. Destacó que el caso de Teófilo Haro, quien perdió un ojo por el impacto de una bala en una manifestación, es reflejo de la represion policial en el sector.

Durán realizó un llamado al gobierno para que dialogue con los dirigentes del movimiento y que planifiquen un cronograma con las actividades a realizar.

En tanto, Laura Albornoz, de la Democracia Cristiana, afirmó que como Concertación están preocupados por lo que pueda suceder en los próximos días y enfatizó que esta es una más de las promesas incumplidas del Presidente Sebastián Piñera.

Para el militante del PPD, Víctor Barrueto, el conflicto en la zona austral es una muestra del descontento de la gente por la centralización y la falta de oportunidades para los ciudadanos de regiones.

Para la Concertación, las peticiones de los dirigentes movilizados NO se pueden satisfacer todas de una vez, pero aseguraron que el Gobierno puede contar con el apoyo de la oposición para buscar una solución al conflicto.