El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía será citado de urgencia y deberá responder ante la Comisión del Gobierno Regional por la inactividad de máquinas de vialidad adquirida en tres mil millones de pesos.

El consejero del gobierno regional Jorge Fernández, vicepresidente de la Comisión de Fomento e Infraestructura, dijo que como ente fiscalizador de todos los traspasos de fondos que se hacen al sector público, citarán de urgencia al seremi Sergio Nuñez, junto al director de Vialidad Miguel Canales para que informen de la maquinaria paralizada en Licanco.

Lo que se observa en los corrales de Vialidad Cautín, es una bofetada a las comunidades rurales, señaló el Consejero Fernández.

Hay que considerar adicionalmente, aseguró Jorge Fernández, que hay varios contratos de globales que no están en ejecución, lo que perjudica notablemente el desarrollo de localidades y predios productivos de Cautín y Malleco, haciendo más urgente la activación de la millonaria inversión.

El que no se capacitara oportunamente al personal de Vialidad que operará las máquinas, obliga recordar la adquisición de un helicóptero de última generación para labores de extincion de incendios adquiridos por la Conaf, y que no era usado pues no había piloto capacitado para ello, incluso se buscó un piloto europeo porque en Sudamérica no existía.