Notas


Aviones no tripulados de EEUU monitorean ataques militares en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “buen número” de aviones militares y de los servicios de inteligencia no tripulados estadounidenses operan sobre Siria para monitorear los ataques militares contra la oposición y los civiles, informó este sábado la cadena de televisión NBC.

Esos vuelos de aviones sin pilotos no constituyen una preparación para una intervención militar estadounidense, precisó la cadena, que citó a responsables norteamericanos de defensa que solicitaron el anonimato.

El gobierno estadounidense espera utilizar esa vigilancia aérea y las intercepciones de las comunicaciones del gobierno sirio con sus militares para apoyar sus argumentos en busca de una respuesta internacional contra Siria, según NBC.

De acuerdo a NBC, se llevan a cabo conversaciones en el seno de la Casa Blanca, en el departamento de Estado y en el Pentágono para realizar eventuales misiones humanitarias en Siria.

Pero los responsables estadounidenses temen que esas misiones no puedan ser llevadas a cabo sin poner en peligro a sus participantes y provocarían de manera casi segura una respuesta militar contra Siria, según la cadena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados