Notas


Araucanía: Comunidad mapuche Huahuanco de Cunco denuncia hostigamiento de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de la comunidad mapuche Huahuanco de Cunco, denunciaron un constante hostigamiento por parte de Carabineros de la Araucanía.

Los comuneros señalan que hace algunas semanas un grupo de policías vestidos de civil comenzaron a ingresar a la comunidad.

Los efectivos se encontraban buscando las declaraciones de algunos de sus integrantes, con el objetivo de recabar información sobre los sospechosos de poner explosivos en una maquina del Fundo La Bastilla en Cunco.

Jessica Paimán, vocera de la comunidad Huahuanco, aseguró que esto se trata de un montaje para criminalizarlos porque se encuentran en un proceso de reivindicación territorial.

Es importante señalar que comunidades del sector Huahuanco, en Cunco, mantienen hace años presión sobre el arrendatario del Fundo La Bastilla, Alejandro Seco, para que sus tierras sean restituidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados