La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un femicidio y suicidio ocurridos al interior de un departamento de calle República, donde un anciano de 84 años mató a tiros a esposa de 82, quien estaba postrada en cama afectada de Alzheimer, y luego con la misma arma se quitó la vida.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en el departamento 823 de República 702. Allí Hugo Gibbs Vilches cuidaba a su mujer, Teresa González Araya, quien hace dos meses no se levantó más de la cama debido a la enfermedad mental que padecía.

Ellos vivían con un hijo y ayer él salió a un matrimonio, dejando a la pareja de adultos mayores solos. Hoy en la mañana encontró muertos a sus padres al interior de su dormitorio.

Al respecto el subcomisario Héctor Marin, de la BH, dijo a UPI que “el hombre, al parecer afectado por lo estaba viviendo, con un revólver que tenía en la casa, el que no aparece inscrito a su nombre, disparó contra su mujer y luego con el arma se suicidó”.

Añadió que las primeras informaciones indican que no hay participación de terceras personas y se trataría de un femicidio con suicidio. En el lugar se hallaron dos cartas donde se relata los motivos.

Todos los antecedentes del caso se pusieron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.