El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, emplazó al Gobierno a tratar el tema de la extradición de Galvarino Apablaza durante la visita de la presidenta Cristina Fernández.

Recordemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino confirmó que la Presidenta de ese país visitará nuestro país los días 15 y 16 de marzo, situación, a juicio del senador Juan Antonio Coloma, ideal para discutir la extradición de Galvarino Apablaza, asesino de senador Jaime Guzmán.

La solicitud del dirigente gremialista no pasó desapercibida y fue duramente criticada por el diputado PPD Marco Nuñez, quien, como integrante de la comisión de relaciones exteriores de la cámara, cree que el senador confunde los intereses de su partido con los del Estado.

Cristina Fernández vendrá acompañada de una importante delegación, sostendrá reuniones de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, donde abordarán temas de la nutrida agenda bilateral y regional, según precisó la Cancillería argentina.