La tarde de este viernes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que se reunió con Rodrigo Hinzpeter para informarle sobre los detalles que mantuvo con los dirigentes de las movilizaciones en Aysén.

“Coincidimos que algunos o varios de los aspectos ahí formulados son incitativas que están enmarcadas en lo que es el plan Aysén, se han presentado por el Presidente el año 2011, que considera una ejecución importante de recursos entre el año 2011-2014″.

Ante esto, a Ubilla se le solicitó que se reúna con los distintos ministros y subsecretarios que tienen que ver son las carteras de las propuestas a fin que se pueda avanzar junto a los dirigentes.

Con respecto a las manifestaciones que se han registrado, Ubilla señaló que “no es conveniente, adecuado y nosotros rechazamos cualquier expresión de violencia. La voluntad del Gobierno para dialogar existe”.

En tanto, sobre los rumores de la aplicación de la Ley Antiterrorista indicó que esta no se aplica y agregó que “Carabineros tiene claro cual es su misión en la región de Aysén (…) tienen que hacer respetar el orden público y lo van a seguir haciendo.