Dos populares locutores de radio de Los Ángeles fueron suspendidos por calificar a la cantante estadounidense Whitney Houston de “zorra adicta”, durante una conversación al aire sobre su reciente muerte.

John Kobylt y Ken Chiampou, anfitriones de un programa vespertino en la radio KFI-AM, fueron suspendidos hasta el 27 de febrero por hacer comentarios burlones sobre Houston, cuya carrera fue arruinada por su adicción al alcohol y otras drogas.

Lo anterior, se debió a que hicieron “comentarios insensibles e inapropiados sobre la fallecida Whitney Houston. La gerencia no acepta dichos de esta clase”, dijo la estación de radio en un comunicado.

Durante una discusión al aire sobre la muerte de la cantante de 48 años el sábado pasado, Kobyld dijo:

“Todos sus amigos y las personas con las que salía, todo el mundo tenía que lidiar con ella. Era como ‘Oh dios, aquí viene de nuevo esta zorra adicta. ¿Qué va a hacer ahora? Mira, se está parando de manos al lado de la piscina’”.

“Después de un tiempo todo el mundo se cansó y luego la encontraron muerta. O sea, ¿en serio? ¿Demoró tanto tiempo?”.

Citado en el comunicado de la estación, Kobylt se disculpó: “Cometimos un error y aceptamos la decisión de la radio. Usamos lenguaje inapropiado y pedimos disculpas sinceramente a nuestros radioescuchas y a la familia de la señora Houston”.

Las exequias de Houston, encontrada muerta en un hotel en Los Ángeles por motivos que aún se desconocen, serán el sábado en una iglesia de Newark (este de Estados Unidos).