Un alud en la ruta que une los Saltos de Petrohué con el Lago Todos Los Santos mantiene aislados a un total de 83 turistas.

Los afectados, deberán pasar la noche en el internado de la Escuela Municipal Petrohué, perteneciente a la comuna de Puerto Varas; luego que un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias caídas en la zona, cortase la denominada Ruta 225, única vía de acceso al lugar.

El alud se produjo a dos kilómetros desde los conocidos Saltos del Petrohué hacia la localidad de Petrohué, provocando un deslizamiento cercano a los 8 metros de ancho, el cual dejó a los visitantes sin posibilidad de regresar hacia la ciudad de Puerto Varas.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, aclaró que las cifras que se manejaban de unos 150 turistas aisaldos, hacían referencia a las personas que se encontraban hospedados en el hotel Petrohué y en el sector de Peulla, quienes se mantienen sin problemas en dichos recintos.

Además, la autoridad señaló que pese a que personal y maquinaria de vialidad llegó hasta el lugar, se debe esperar a que las fuertes precipitaciones declinen para poder iniciar los trabajos de despeje de la vía.

Pese a las dificultades, el personal de emergencia logró rescatar a 63 de los turistas aislados cerca de las 22 horas de este viernes, en medio de un operativo de características un tanto heroicas. Mientras tanto, los turistas restantes decidieron esperar hasta la apertura normal de la vía afectada en horas de la tarde de este viernes.

Finalmente, junto con un llamado a la tranquilidad, Muñoz indicó que esperan poder lograr habilitar la vía en horas de la mañana de este sábado y así permitir el retorno de los turistas a sus lugares de origen.

Socavón en Petrohue | @paredes1022 en TW

Socavón en Petrohue | @paredes1022 en TW