Luego de registrarse el primer caso de femicidio en la región de Los Lagos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la zona, Loreto Beltrán, señaló que esperan que dicho caso “sea el primero y el último del año”.

Beltrán hizo hincapié en que este tipo de situación, además de destruir una vida, destruye a una familia, quedando en este caso tres hermanos afectados directamente.

En cuanto a estadísticas se refiere, la directora manifestó que las denuncias han aumentado alrededor de un 20%, lo que a su juicio no significa que la violencia haya aumentado, sino que la mujer ha entendido que no está sola y el Sernam la respalda.

Referente a los seis femicidios ocurridos en el año 2010, Beltrán dijo que en comparación con el año 2011 se presentó una baja de un 50%, registrándose tres en toda la región.

Ante todo, la directora regional realizó un enfático llamado tanto a las mujeres como a toda la comunidad a denunciar los hechos, ya que es todo un entorno familiar el que sufre, a quienes se les podrá proporcionar apoyo profesional además de asesoría jurídica.