Notas


Clausuran restorán en Concón luego que 23 personas se intoxicaron en el Día de los Enamorados

Contexto | Patricia Fortes Pereiro en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso clausuró el restorán “Altamar” de Concón, luego de que 23 personas resultaran intoxicadas por ingesta de mariscos el Día del Amor.

Eso fue lo que le ocurrió a los enamorados que, queriendo pasar una bella velada en el lugar, terminaron con cuadros gastroentéricos provocados por el consumo de mariscos.

La doctora Paulina Tapia, Jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Valparaíso, informó que ya se decretó la prohibición de funcionamiento del local hasta que se mejoren las condiciones sanitarias.

La profesional explicó que este viernes se confirmó la cifra de intoxicados, ya que el día jueves sólo se había informado de 14 personas con cuadros gastroentéricos.

Los dueños del local también son propietarios del restorán “La Gatita”, el que días atrás había sido sumariado por la presencia de la bactería Listeria en los alimentos. En este nuevo caso, se extrajeron muestras para determinar cuál fue el agente patógeno que provocó las afecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados