Integrantes de la selección chilena de hockey césped sufrió una agresión en la ciudad argentina de Mendoza, por parte de un grupo de hinchas del equipo de fútbol Godoy Cruz.

Cerca de 50 fanáticos del cuadro trasandino las emprendieron contra la delegación nacional, luego del partido de los mendocinos por Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.

Los seleccionados regresaban a su hotel de concentración donde se encuentran alojados en el marco de una gira preparatoria con miras al Preolímpico que disputarán en Dublín, cuando fueron abordados por los seguidores del elenco “Bodeguero”, quienes comenzaron a insultarlos.

Sin embargo, la situación escaló al nivel que los chilenos fueron agredidos con elementos como palos, botellas y otros elementos contundentes, dejando con lesiones a 3 seleccionados, aunque sin causar heridas de mayor consideración.

El presidente de la Federación Esteban Geyger, en diálogo con Radio Bío-Bío, relató lo sucedido.

El jefe de la delegación Cristián Barra, agregó que los exaltados aficionados al ver que eran chilenos por la implementación deportiva que vestían, iniciaron la escaramuza.

Respecto a las razones del ataque, Barra no descartó que el tema de las Islas Malvinas y el apoyo que en el pasado Chile le brindó a Gran Bretaña, pudiera ser uno de los motivos del ataque.

Además, Geyger aseguró que pese al incidente permanecerán en la ciudad, aunque todo dependerá de la seguridad que se disponga pensando en la alta convocatoria que tendrán los encuentros amistosos.

Destacar que tras lo sucedido, la Federación de Hockey Césped pidió al consulado chileno protección policial, ante la gravedad de los hechos que hasta el momento no registra personas detenidas.