Luego de protagonizar la tarde de este miércoles un incidente con vecinos de su madre en La Florida, y llegar a un acuerdo reparatorio en el caso, el cantante Enrique “Quique” Neira contó su versión de los hechos en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Cabe destacar que el incidente se originó luego de que una vecina chocara el automóvil de la madre del músico, tras lo cual se produjo una pelea entre la familia Neira y la de la conductora, Araneda del Canto, que incluyó a los dos hijos de esta última, quienes junto a Neira terminaron detenidos.

Al respecto, el otrora vocalista de Gondwana indicó que su vecina no le pidió “ni una disculpa” y que “no reaccionó de la mejor manera”. No obstante, reconoció que “tampoco yo”.

“Yo no estoy dispuesto a que nadie, absolutamente nadie, le falte el respeto a mi mamá”, aseguró el intérprete de ‘Armonía de Amor’ y agregó que “de picado me desquité (…) y le pegué una patada al auto”.

Agregó que las mujeres “se ‘palabrearon’ fuerte” pero que no hubo golpes con los hijos de Del Canto “ni con nadie (…) tendí a separar un poco”.

No obstante, aseguró que al rato llegaron hijos “más grandes” de su vecina a la puerta de la casa de su mamá y lo amenazaron de muerte: “Ahora sale que aquí estamos todos y aquí te vamos a matar (…) entre todos te vamos a pegar”.

A esto, Neira aseguró que ellos “claramente se equivocaron” porque personas “que estudian” no pueden tener reacciones ni soluciones de ese tipo a discusiones como ésta.

Finalmente, a raíz de este incidente, el músico aseguró que “los medios son injustos” y que está “aburrido de que hagan y deshagan con mi nombre”, añadiendo que podría interponer una querella contra aquellos que hablen cosas “que no corresponden con la realidad”.

Observa a continuación las declaraciones de Neira en el programa.

http://youtu.be/RDvtLdAw-6o

http://youtu.be/OZr0y1WySsI