Nápoli, sin el lesionado delantero chileno Eduardo Vargas, derrotó este viernes como visita por 3-0 a Fiorentina, en pleito que dio inicio a la 24ª fecha de la Serie A italiana.

El cuadro local giró a cuenta de sus figuras sudamericanas, pues el uruguayo Edinson Cavani anotó un doblete (3′ y 59′), mientras que el argentino Ezequiel Lavezzi (90′) liquidó el cotejo disputado en el Estadio ‘Artemio Franchi’.

Con este resultado, Nápoli subió al quinto puesto con 37 puntos, en zona de clasificación a la Europa League, y deja fuera de esa zona al Inter de Milán, que se quedó sexto con 36 unidades tras caer en San Siro por 0-3 ante Bologna.

Ahora el equipo de Vargas enfrentará con toda la motivación la próxima semana, pues jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo martes ante Chelsea y, posteriormente, enfrentará por la Serie A precisamente al Inter el domingo. Ambos duelos serán en el Estadio ‘San Paolo’.

Recordar que Vargas estuvo ausente de este cotejo por un esguince grado 1 a su tobillo derecho, sufrido sobre el final del pleito del lunes pasado ante Chievo, y que lo tendrá fuera al menos de los duelos de la próxima semana.