Notas


MOP habilitó nuevas obras en acceso vial del Aeropuerto Internacional de Santiago

Contexto | Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras, que se ejecutaron durante el segundo semestre de 2011, contemplaron entre otros trabajos, la ampliación de las vías entre la terminal aeroportuaria, el enlace con Costanera Norte y la habilitación del sistema TAG en el cobro de peajes.

Los trabajos implicaron la ampliación de dos a tres pistas por sentido de la actual vía de acceso, entre el enlace con la autopista Costanera Norte y el sector de la terminal de pasajeros. Dentro de estas mejoras, se incluyó también el ensanche del puente sobre el rio Mapocho y la remodelación del acceso vial para acceder al Terminal de Carga.

“Hoy estamos entregando a los casi 25 mil automovilistas que día a día llegan al Aeropuerto Arturo Merino Benítez una serie de nuevas obras que mejoran el acceso a la principal terminal aérea del país, dijo el ministro Golborne. La autoridad explicó, además, que la remodelación contempló reemplazar la antigua caseta de peaje por el sistema TAG, similar al de todas las autopistas concesionadas de Santiago.

“La implementación del TAG y la ampliación de estas pistas en el acceso al Aeropuerto agilizarán la llegada y salida de automovilistas y reducirá los tacos que, habitualmente, se generaban en estas vías. Así, los turistas que lleguen al aeropuerto debido al término de la temporada de vacaciones, se encontrarán con una infraestructura remodelada, con vías ampliadas, que —esperamos— hagan más expedito su regreso a casa”, dijo el ministro.

La inversión total para las obras de este tramo es de US$ 9,1 millones, correspondientes a unos cuatro mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados