El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con su par de Educación, Harald Beyer, para coordinar las medidas en los colegios del país en el marco de la Estrategia Nacional de Salud.

Hoy el 40% de los jóvenes que salen de cuarto medio presentan obesidad y la misma cantidad egresa del colegio fumando. Es por ello que, según ambos secretarios de Estado, las medidas a tomar en los establecimientos educacionales son importantísimas.

En este sentido, la reunión sostenida por ambos ministros se enfocó en las iniciativas desde el ministerio de Educación para cumplir con la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020.

El ministro de Educación Harald Beyer, explicó estas medidas.

Beyer además afirmó que están coordinando estas medidas desde principios de año y aseguró que cumplirán las metas que tiene la estrategia.

Por su parte, Jaime Mañalich calificó como muy altos los índices de alcoholismo y drogas en los establecimientos educacionales. Por ello es que señaló que son fundamentales las decisiones a tomar dentro de los mismos.

La Estrategia Nacional de Salud tiene nueve objetivos para los próximos diez años, entre ellos está reducir las inequidades en salud de la población, fortalecer la institucionalidad del sector salud y mejorar la calidad de la atención en salud.