Un 7,8% en promedio disminuirán las cuentas de electricidad en el Sistema Interconectado Central. Así lo anunció el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien además anunció nuevas rebajas para junio.

Cabe destacar, que dicha medida ingresará este viernes vía decreto a la Contraloría General de la República, y que será de manera retroactiva, es decir, comienza a regir desde el uno de enero, pero recién se verá el descuento en las boletas de marzo.

De esta manera, esta rebaja abarcará al 93% de la población, ya que el Sistema interconectado Central se extiende desde Taltal hasta Chiloé.

El ministro Álvarez señaló que esta baja es histórica, y que se produce por el cambio en las condiciones de los contratos de licitaciones en la distrubición que se desarrolló hace 4 años, y que ahora permitió hacer la modificación en los cálculos.

En este sentido, el secretario de Estado entregó un ejemplo de lo que será esta rebaja.

Una de las mayores bajas la registrará la Región Metropolitana, ya que las cuentas disminuirán en un 8,2%. Mientras, en la Región del Bío-Bío los descuentos estarán entre un 7,3% y 7,6%.

Ante este anunció algunas personas reaccionaron con escepticismo, ya que creen que en la misma cuenta hay otros ítems que pueden aumentar. En tanto, otros actuaron con tranquilidad y bastante satisfechos.

Además, desde el Ministerio de Energía señalaron que en junio podrían haber más rebajas en las cuentas del Sistema Interconectado Central.

El descuento que comenzará en marzo, sin embargo, no contempla al Sistema Interconectado del Norte Grande que se extiende entre Tarapacá y Antofagasta, por lo que esas regiones registrarán un aumento de 5% en las cuentas de electricidad.