Se suponía que la tradicional Noche Corraleña debía realizarse mañana sábado. Sin embargo las condiciones climáticas actuales aguaron los planes del municipio de la comuna puerto, que debió postergar la realización de los festejos.

De esta forma, el alcalde Gastón Pérez confirmó que la Noche Corraleña se realizará el próximo viernes, un día antes de la Noche Valdiviana, por lo que el edil espera que incluso aumenten las visitas

La noche corraleña, en todo caso, mantendrá las actividades que originalmente estaban planeadas para mañana y que, según informó el alcalde Perez, se iniciarán temprano el próximo viernes

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger confirmó que aún están a la espera de la respuesta de una empresa de espectáculos que traería un show de luces, para remplazar a las velas que tradicionalmente anteceden el corso fluvial.

Si es que el presupuesto de la alternativa es muy alto, las autoridades comunales continuarán por este año con una cama de velas encendidas sobre el río.

Hasta el momento, hay 17 embarcaciones confirmadas para las distintas categorías en concurso del corso fluvial, a las que se sumarán 14 embarcaciones turísticas.