Notas


Los mejores bikers del mundo protagonizan décima versión de Valparaíso Cerro Abajo

www.valparaisocerroabajo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mejores bikers de todo el mundo se darán cita este domingo 19 de febrero para competir en la décima edición de Valparaíso Cerro Abajo, el downhill urbano más extremo del mundo.

Al igual que cada año la actividad invita a desafiar las leyes de la física por las estrechas calles del puerto.

En el trayecto destaca el espectacular salto The North Face, desde calle Atahualpa hacia calle Elías y con una extensión de ocho metros; además del vertiginoso The North Face Wall Ride, por la misma calle.

Este domingo el Cerro Cárcel de Valparaíso se llenará de adrenalina y deporte. Allí se verán las caras más de 50 atletas de todo el planeta, para intentar quedarse con el título de lo que ha sido internacionalmente reconocido como el descenso urbano más potente y emocionante del mundo: la Copa Valparaíso Cerro Abajo 2012.

Un circuito de casi 2 kilómetros, que cruza todo Valparaíso desde los cerros hasta la misma plaza Aníbal Pinto, donde los más talentosos mountain bikers del mundo exhibirán todas sus habilidades para llegar a la meta y conseguir coronarse como campeones.

Se espera que gran cantidad de espectadores se aposten junto a la espectacular rampla The North Face, que irá desde calle Atahualpa hacia calle Elías, y cuyo salto tendrá una extensión aproximada de 20 metros.

El evento cada año atrae a más gente; para esta versión se espera que más 15 mil espectadores se reúnan para ver a bikers como Filip Polc, el eslovaco campeón de la versión 2011, y el experimentado chileno Antonio Leiva.

Además, para quienes no puedan viajar a Valparaíso o vivan fuera de Chile, por primera vez en su historia esta edición de Valparaíso Cerro Abajo será íntegramente transmitida por internet por www.valparaisocerroabajo.cl

En esta décima versión, que marca la consagración del evento como un clásico del ciclismo mundial, estarán presentes todos los ganadores de las versiones anteriores de esta prueba, lo que hará aun más emocionante la supremacía y el titulo de campeón.

VTR Vive Evento VCA2010 from VCA on Vimeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados