La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en La Araucanía confirmó que la alimentación estará garantizada para los estudiantes damnificados con el incendio que consumió al único liceo de Lonquimay.

Así fue confirmado por el director regional de Junaeb, Ricardo Barría quien aseguró que en el lugar donde sean reubicados los más de 400 estudiantes del liceo de Lonquimay siniestrado recibirán en su totalidad la alimentación correspondiente.

Ricardo Barría aseguró que la mayoría de los estudiantes de este recinto educacional eran de zonas lejanas o de escasos recursos por lo que este beneficio de Junaeb es indispensable para ellos.

El director regional agregó que la nueva empresa a cargo de la alimentación en Lonquimay será Dipralsa, que atenderá al 60% de los establecimientos de la región e iniciará el servicio desde el próximo 5 de marzo en forma normal. Dentro de las novedades que trae el cambio de proveedor están un mejoramiento en la dieta alimenticia y una mayor contratación de manipuladoras por establecimiento.