El joven actor colombiano-estadounidense Moisés Arias, de 17 años, se abre camino en Hollywood luego de haber trabajado en la exitosa serie de televisión para adolescentes “Hannah Montana” junto a la estrella Miley Cyrus, a quien califica como “una persona muy bella”.

“Miley es una persona muy bella, fue una experiencia muy linda trabajar con ella y con todos en ese show porque yo prácticamente crecí con ellos, empecé a los 10 u 11 años y terminé a los 16″, dijo este neoyorquino de padres colombianos a la AFP en perfecto español.

Arias interpretó a Rico Suave, un joven empresario de una tienda de surf, tanto en la serie como en las películas “Hannah Montana”, que elevaron a la cantante y actriz Miley Cyrus, de 19 años, al estrellato.

“Crecimos juntos prácticamente y todavía me hablo con muchos de ellos”, dijo Arias sobre los demás actores del programa, que desde 2006 relata la doble vida de una escolar que de noche muta en cantante pop.

El joven coloca su punto de partida en la industria hollywoodense primero en la publicidad, luego en la serie que realizó junto a Cyrus y finalmente en la película “Nacho Libre” (2006), a partir de la cual ha conseguido un contrato tras otro en filmes o proyectos de televisión.

Recientemente, prestó su voz para la versión en inglés de “The Secret World of Arrietty” (El mundo secreto de Arrietty), una película japonesa de los mismos creadores de “Ponyo” sobre una sociedad de liliputienses que se esconde del mundo con los humanos y que se estrena el viernes en Estados Unidos.

“La película es muy linda, ayuda a los niños que son diferentes, muestra cómo viven perfectamente dos especies, los chiquitos y los grandes”, dijo Arias, que aseguró que viaja a menudo a Colombia, donde encuentra “la comida deliciosa y las mujeres hermosas”.

Para este actor en formación, el ser de origen latinoamericano es una ventaja dentro del mundo del espectáculo: “Definitivamente es algo que me ayuda en esta carrera, porque he hecho papeles hispanos y también papeles americanos (estadounidenses), y poder hablar español ayuda mucho, porque hay niños hispanos que son actores pero no hablan español”.

“Estoy muy contento de que mi papá y mi mamá me hablaran español de niño”, agregó.