Como un importante y significativo avance para la región catalogó el Intendente (s), Alejandro Acuña, el incremento de 3,9% en el cuarto trimestre del 2011 en comparación al 2010 en Los Ríos, según la cifra entregada por el Índice de Actividad Económica Regional (INACER) esta mañana.

De esta forma y dentro de los once sectores que conforman el INACER, el crecimiento anual fue impulsado principalmente por los sectores Silvoagropecuario y Construcción. También contribuyeron al incremento de mayor a menor incidencia, los sectores Servicios financieros y empresariales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones y Propiedad de la Vivienda.

En ese sentido, la máxima autoridad regional señaló que “estas cifras demuestran el trabajo que el Gobierno lleva a cabo por avanzar en el desarrollo de cada una de las comunas que conforman la Región de los Ríos. Este crecimiento va en directa relación con la labor que realizamos por acortar la brecha de desigualdad creando territorios equitativos y donde la comunidad sea protagonista de estos cambios”.

“Este resultado es gracias a un esfuerzo en conjunto y coordinado entre los servicios públicos y el sector privado, donde cada idea, cada inversión y cada proyecto se maneja como una fórmula central del desarrollo regional”, agregó Acuña.

Al respecto, el seremi de economía, Henry Azurmendi, manifestó su conformidad con el crecimiento de la Región, “donde con este antecedente es posible tener la variación acumulada al año, lo que nos permite hacer comparaciones desde el 2009 a la fecha, donde hemos mantenido un crecimiento, lo que nos deja bastante conformes”.