Hasta las 07:00 horas trabajó personal de bomberos para extinguir el incendio que destruyó por completo histórico establecimiento educacional e internado C- 14 de Lonquimay, único liceo de la zona.

Son 475 alumnos, que se encontraban de vacaciones, los que quedaron sin establecimiento para estudiar y corren peligro de perder su año escolar.

“Lamentablemente nada pudo ser sacado, ni si quiera los libros de registro de los alumnos… está quemado todo el equipamiento”, indicó Ximena Ibacache, alcaldesa subrogante de Lonquimay.

La Jefa comunal (s) dio a conocer que el fuego se habría iniciado en dependencias en que se realizaban labores para mejorar la infraestructura del liceo.

Mientras tanto el alcalde Guillermo Vásquez, que se encuentra de vacaciones, denunció la intencionalidad del hecho y habló de un posible atentado, solicitando que peritos de Santiago se hagan cargo de la investigación.

Asimismo personal de bomberos dio a conocer que las dependencias se encontraban sin energía eléctrica, incluso en la zona dónde se realizaban los trabajos, lo que refuerza la tesis del edil, pero que deberá comprobarse tras el trabajo investigativo.

Por ahora se espera la llegada de autoridades regionales para que verifiquen la situación y determinen las medidas que se tomarán para solucionar el problema que afecta principalmente a los jóvenes, muchos de ellos de zonas cordilleranas.

[Gallery 962 not found]