La dirigencia del Granada CF adelantó no tener en sus planes al delantero chileno Fabián Orellana para afrontar la temporada 2012-2013 en España.

El actual ariete del Celta de Vigo debería regresar al conjunto rojiblanco -actualmente en la Primera División- al final de la presente campaña, ya que sólo está a préstamo en el cuadro de Balaídos. Sin embargo, el presidente de Granada, Quique Pina aseguró que “dudo mucho que Orellana regrese”.

Según el diario Atlántico de Vigo, Orellana “se ganó en Granada una fama de conflictivo que hace que no sea visto con buenos ojos por la afición y la directiva. Fue uno de los jugadores clave en el ascenso a Primera -entre otras cosas, marcó el gol decisivo en el ‘play-off’ ante el Celta-, pero también resultaron sonados sus desencuentros con su entrenador, Fabriciano González ‘Fabri’. A pesar de que el técnico gallego fue destituido hace unas semanas, la directiva no está dispuesta a ‘indultar’ al chileno”.

Ante esto, Celta ve con buenos ojos la posibilidad de adquirir la carta del ex Audax Italiano y Xerez, siempre y cuando el equipo celeste logre el ascenso a la Primera División española. El monto a cancelar por el pase son tres millones de euros.

“Orellana, que podría conseguir la nacionalidad española en los próximos meses, está cada día más integrado en el vestuario del Celta y al margen de un desencuentro puntual con la afición en el partido contra el Guadalajara -mandó callar a la grada-, su comportamiento está resultando excelente”, sostiene la publicación.

El atacante de 26 años ha protagonizado una destacada campaña en el conjunto dirigido por Paco Herrera, siendo una de las figuras del equipo que se encuentra en la tercera posición de la tabla, con claras chances de llegar a la división de honor en España.