Notas


Gran Bretaña teme nueva Guerra Fría por amenaza nuclear de Irán

Bandera | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ambiciones nucleares de Irán podrían desencadenar una “nueva Guerra Fría” más peligrosa que la de los países occidentales con la Unión Soviética, afirmó el viernes el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

“Si (Irán) logra adquirir una capacidad militar nuclear, pienso que otras naciones de Medio Oriente querrían desarrollar armas nucleares”, indicó en una entrevista publicada por el periódico Daily Telegraph.

“La amenaza de una nueva Guerra Fría en Medio Oriente… sería un desastre para el mundo”, estimó.

El miércoles, el principal negociador de Irán para los temas nucleares, Said Jalili, propuso a las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) reanudar en la “primera” oportunidad las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, siempre y cuando respeten su derecho a la energía atómica con fines pacíficos.

Esta propuesta fue recibida con un optimismo prudente por la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton y su homóloga estadounidense Hillary Clinton el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados