Las más de seis mil órdenes de aprehensión tienen como causas más frecuentes el tráfico de drogas, delitos económicos, sexuales y robos.

El Fiscal Nacional subrogante, Francisco Ljubetic, entregó al General Jefe Metropolitano de Carabineros, Luis Valdés y al prefecto inspector metropolitano de la Policía de Investigaciones, Guillermo Alarcón, una nómina con las órdenes de detención pendientes en el país.

Asimismo, Francisco Ljubetic señaló que la cifra no quiere decir que haya seis mil personas con orden de detención, ya que muchas veces una persona puede tener más de una.

Por su parte, el General Jefe Metropolitano de Carabineros, Luis Valdés, indicó que el trabajo que realiza la fuerza de orden está focalizado en delitos de mayor connotación social.

En tanto que el prefecto inspector metropolitano de la Policía de Investigaciones, recalcó en que los controles fronterizos son muy importantes para poder manejar dicho problema.

Este trabajo será clave para el Ministerio Público, con fin de esclarecer los seis mil seiscientos sesenta casos que permanecen abiertos, en el marco de la reactivación de las investigaciones y la reorientación del trabajo policial.