La partida de Gustavo Canales a China aún inquieta a Universidad de Chile, ya que este jueves se cerró el libro de pases y los azules no contrataron un centrodelantero. El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, comentó que el jugador le hizo un gran daño al club.

Escucha aquí la entrevista a Federico Valdés:

El libro de pases del fútbol chileno se cerró este jueves y Universidad de Chile no pudo contratar un reemplazante para Gustavo Canales, quien partió al fútbol chino. El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró molesto por la partida del delantero y comentó que por su culpa no pudieron contratar a Dayro Moreno.

“El quedó pésimo con nosotros y nos provocó un gran daño porque nos dejo para enfrentar dos torneos sin centrodelantero. Yo no tenia ningún interés en vender al jugador, alargamos tu contrato y le mejoramos las condiciones económicas, él nos dijo que se quedaba en la U hasta que termine su carrera y 48 horas después el decía que no quería jugar y entremedio dejamos ir a Dayro Moreno. Si nos hubiera dicho eso antes ya teníamos un reemplazante y la actitud de Gustavo Canales nos dejó sin pan ni pedazo”, destacó.

En tanto, Valdés tuvo palabras para el momento futbolístico de Universidad de Chile y comentó que la falta de preparación repercutirá en el inicio de campaña.

“Nosotros llegamos a jugar hasta el 29 de diciembre por una circunstancia no prevista, como es ganar la Sudamericana y salimos de vacaciones muy tarde, ahora hay que enfrentar dos torneos con una preparación que no es óptima”, destacó.

Universidad de Chile jugará ante Palestino este sábado, por el campeonato nacional, y ante Godoy Cruz el miércoles por Copa Libertadores.