El presidente boliviano, Evo Morales, dirigirá un programa de radio retransmitido por dos emisoras cocaleras del Chapare, en el centro del país, y no tendrá semejanza con el ‘Aló Presidente’ de su colega Hugo Chávez, informó este viernes una fuente oficial.

“Se trata de un primer programa piloto y que no tiene semejanza con el del presidente Chávez’”, afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, citada por el portal de noticias de la Radio Católica Fides.

“El presidente Morales tiene la idea de conducir su propio programa, sin la participación de asesores o ministros, quiere ser un locutor”, dijo, sin dar detalles del nombre y el formato que tendrá el espacio.

“Creo que será un programa piloto y creo que (Morales) lo va hacer muy bien, porque él es comunicativo y divertido. Él será el que colocará los discos y se desempeñará en la cabina de la radio”, agregó Dávila.

El programa, aún sin fecha de arranque, se difundirá por las radios Soberanía y Causachun Coca.

“Son radios comunitarias que tienen una modalidad muy especial, porque son sostenidas por los trabajadores cocaleros en una forma ejemplar de autofinanciamiento y de sostenibilidad”, afirmó la autoridad gubernamental.

Recordemos que Morales ha explotado al máximo su condición de primer presidente indígena de Bolivia, mantiene fuertes roces con medios privados, a los que acusa de ser sus principales adversarios políticos.