Notas


Estudio revela los profesionales mejor valorados por el sexo opuesto a la hora de elegir pareja

Universidad San Marcos – Perú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En general, los jóvenes esperan terminar su carrera para comprometerse -o al menos entablar una relación seria-, en este ámbito, los aspectos que determinan esta elección de pareja son el nivel cultural, la educación, la posición socio-económica y, como era de esperarse, la profesión.

Según consignó Yahoo! Shine, el sitio web Parship.de y la Universidad de Bremen, realizaron un estudio sobre cuándo hay más predisposición a buscar pareja.

Para dicha investigación se utilizó un universo muestral de alrededor de 23.000 hombres y mujeres que utilizan las webs de citas on-line para encontrar a su media naranja.

¿Los resultados? La mayoría son profesionales cualificados que buscan una pareja similar a ellos, es decir, del mismo estrato social -o uno similar- y con un título universitario.

Respecto a los profesionales a quienes se les presta más atención es a los médicos y arquitectos, siendo derecho y pedagogía las siguientes en la lista… en especial cuando son ejercidas por mujeres.

Cuando se trata de personas que no poseen estudios superiores y que llevan un trabajo más modesto, se descubrió que las mujeres se muestran reacias a conocer a todo aquel que figure como carnicero, por ejemplo.

Si alguien se pregunta sobre las amas de casa y cuidadoras, además de niñeras, despiertan un gran interés en los hombres mayores.

El profesor Uwe Engel del Instituto de Bremen, explica por qué se produce esto: “Tanto el nivel económico como los ingresos juegan un papel crucial a la hora de decidirse por uno y otro candidato. Además, la educación y la posición social también son dos factores igualmente esenciales, ya que aumentan el interés de los profesionales”.

Al finalizar el estudio, se comprobó que entre las preferencias de las mujeres se encuentran los médicos, arquitectos, psicólogos, investigadores o científicos, policías, profesores, abogados, periodistas, consultores o ingenieros.

Respecto a ellos, prefieren -en este orden- a las abogadas, azafatas de vuelo, médicos, directivas, investigadoras o científicas, arquitectas, ingenieras, profesoras o diseñadoras.

Sin embargo, los hombres continúan teniendo más libertad a la hora de elegir una pareja, pues eligen libremente mientras que las mujeres piensan además en el futuro y en sí serán buenos padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados