Notas


Entregan restos de tres guardias presidenciales de Salvador Allende detenidos en 1973

Palacio de La Moneda | santiagonostalgico en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal (SML) entregó las osamentas de tres detenidos desaparecidos pertenecientes a la guardia presidencial del ex-presidente Salvador Allende, detenidos el 11 de septiembre de 1973.

Se trata de los restos de Carlos Cruz Zavala, Oscar Marambio Ayala y Juan Garcés Pontigliati, de 25 a 26 años, cuyas identidades fueron confirmadas tanto por pericias del Instituto Médico Legal como por peritos extranjeros y un labotario de análisis de Texas que hizo el cotejo del matrial genético.

Las muertes, ocurridas en torno al oscuro episodio de La Moneda, se debieron a impactos de bala realizados por terceros, información que será entregada a tribunales para los procesos judiciales que se lleven adelante.

Patricio Bustos, Director del Servicio Médico Legal, señaló que estas personas murieron en la primeras horas del pronunciamiento militar.

Las urnas con los restos de los recien identificados fueron recogidos por familiares, quienes en cortejo fúnebre pasaron frente al Palacio de La Moneda, rumbo al cementerio general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados