Didier Drogba, marfileño del Chelsea, declaró que sería “un desastre” que el club no se clasificara para la Liga de Campeones de la próxima temporada, pero mostró su apoyo a su entrenador, el portugués Andre Villas-Boas, informaron varios medios este viernes.

El futbolista, de 33 años, dijo que el club atraviesa el periodo más difícil desde su llegada, procedente del Marsella, en el año 2004.

“En todas las temporadas que he jugado en el Chelsea, nunca hemos terminado por debajo del cuarto puesto, este es el año más difícil desde que estoy aquí”, comentó el marfileño.

“Si no quedamos entre los cuatro primeros sería un desastre”, señaló Drogba, que el pasado domingo perdió con su selección, Costa de Marfil, la final de la Copa de África de Naciones ante Zambia en los penales (8/7).

El Chelsea es actualmente el 5º clasificado de la liga inglesa, y está fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones después de perder en la última jornada con el Everton (2-0).

El entrenador del equipo, Villas-Boas, ha sido cuestionado y él mismo ha reconocido recientemente que no se siente respaldado por todos los jugadores.

“Es un momento difícil para todos, para los jugadores y para el entrenador”, señaló Drogba.

“Creo que es un gran hombre (Villa-Boas) y que él está aprendiendo también, no existe una edad en la que dejamos de aprender. Vino con su filosofía, que es intentar jugar más con el balón que otros entrenadores, así lo hizo en el Oporto y busca lo mismo en el Chelsea”, explicó el veterano delantero.

“Sabemos que cuando llegas a un sitio con mucha ambición y las cosas no salen como quieres, es muy difícil, no es fácil para él, pero todos somos responsables”, concluyó Drogba.