Notas


Presentan escrito para aclarar participación de comunero mapuche en incendios de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Defensor del comunero mapuche recluido en la cárcel de Angol, José Huenuche, presentará un escrito en el Juzgado de Garantía de Carahue con el objeto de confirmar o descartar si su defendido forma parte de alguna investigación por los incendios en las regiones del Bío-Bío y La Araucanía.

Cabe señalar que Huenuche cumple condena en el recinto penitenciario de Angol y se hizo parte junto a Jonathan Huillical, Ramón Llanquileo y Hector Llaitul de un recurso de amparo, rechazado en Angol, y otro de protección que se tramita en Temuco por un allanamiento de Gendarmería al modulo donde cumple la pena.

Junto a esto, Huenuche a través de su defensor, el abogado Pablo Arduaín, presentará este lunes en el Juzgado de Garantía de Carahue un escrito, sustentado en el articulo 186 del código Penal, solicitando se informe si el comunero forma parte como imputado o investigado de alguna carpeta relacionada con los incendios forestales ocurridos este verano tanto en La Araucanía, como en el Bío-Bío.

El Defensor explicó que si existiese alguna investigación por los delitos comunes de incendio pedirán conocer los detalles los que el Ministerio Público podrá reservarse en caso que fuera tipificado como incendio terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados