Notas


Construirán nuevo cuartel de carabineros en Quillón

muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La añosa y deteriorada construcción que albergó a Carabineros de Quillón, ubicada en la esquina de calle El Roble y 18 de Septiembre, frente a la Plaza de Quillón, fue usada como hospital para el terremoto de 1939 y más tarde dio cobijó a la tenencia de carabineros, “fue derribada para dar paso a una moderna estructura policial”, informó muestrate.cl

Como es de público conocimiento, antes del 27 de Febrero del año 2010, la alta Dirección de Carabineros había anunciado la reposición de la vieja construcción para dar paso a una remozada construcción para Carabineros, noticia que llenó de alegría a las autoridades de la comuna. Esta semana se inició la demolición del emblemático edificio policial.

Cabe recordar que la vieja casona seria repuesta antes del terremoto del 2010, pero se aplazó dada las consecuencias del pasado terremoto, dejándola aún más deteriorada, debiendo carabineros ser trasladados a dependencias del cuerpo de Bomberos, y más tarde hasta las actuales dependencias de calle Colo Colo.

La nueva edificación será de dos pisos, contará con casa para el jefe de tenencia, modernos calabozos, dependencias para carabineros solteros, cocina comedor, amplia y cómoda guardia, entre otras comodidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados