Una extra situación vivió una madre en Estados Unidos cuando su hija se vio obligada a llevar su almuerzo de vuelta a casa, sin siquiera haberlo probado por orden del colegio donde estudia.

Según la información recogida en por Yahoo! Shine, el diario estadounidense, Carolina Journal publicó que la madre -quien solicitó mantener su identidad bajo resguardo para evitar represalias del colegio- se encontró con la sorpresa de que su hija de 4 años volvió del colegio con su almuerzo intacto; Pero eso no es todo, sino que cuando la mujer preguntó a su pequeña qué había comido en el día ella contestó simplemente: 3 nuggets.

La guía de Estados Unidos para establecimientos pre escolares estipula que el almuerzo -ya sea casero o adquirido en la cafetería del establecimiento- debe incluir una porción de carne, una de grano y dos de frutas o vegetales.

En la entrevista realizada por Carolina Journal a la abuela de la menor, ella explicó que posiblemente el almuerzo de su nieta fue vetado por las papas fritas y la falta de vegetales en la colación.

Un vocero del departamento de salud de la institución aclaró que el estatuto dice que el almuerzo debe tener carne, pero que no están autorizados a regular los snack.

La madre de la menor aclaró que el almuerzo era acorde a lo que su pequeña comía, pues no era muy tolerante a los vegetales, sino que prefería las frutas.

Acorde al testimonio de la madre, la pequeña sólo comió nuggets de pollo y para colmar el vaso, el colegio le envió con su hija una cuenta de 1.25 dólares -aproximadamente 700 pesos- y una nota explicando que a aquellos que no trajeran comida saludable, la escuela se las otorgaría.